Aficionados belgas despiden como héroes a la plantilla de su selección

#ElDato: “Los Diablos Rojos” están cerca de volver a un Mundial tras su ausencia en los torneos de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Por la penúltima jornada de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Brasil 2014, en el Grupo A se medirán en un duelo directo Croacia Vs. Bélgica en el Maksimir Stadium de Zagreb donde los belgas en caso de un empate o una victoria lograran su billete directo al Mundial que se realizará en el país de la samba.

Recordemos que Bélgica comanda este grupo con 22 puntos luego de ocho fechas, producto de siete triunfos y apenas un empate. Por su parte Croacia es segundo con 17 enteros, tras haber concretado cinco victorias, dos empates y una derrota.

Teniendo en cuenta el notable rendimiento de la selección belga en la actualidad, que por un lapso de ochos pasó por una crisis deportiva obteniendo malos resultados, un promedio de 3.000 aficionados despidieron a sus selección ante de que esta partiera a los Balcanes, dentro de los cuales estaban miembros del Ejecutivo federal belga.

Así las cosas, el seleccionado “rojo” partió en un avión decorado especialmente para la ocasión con el escudo de los “diablos rojos” y la bandera del país. Recordemos que la última participación de este país en un Mundial de fútbol de mayores fue en Corea y Japón 2002, quedándose con la ganar de asistir a la cita de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.