#ElDato: Cerca de cumplir los 41 años, el ‘tractor’ Zanetti colgará las botas después de haber militado por 19 temporadas con el Inter de Milán, el club de sus amores.
VIDEO. Es oficial. Javier Zanetti se despide del fútbol tras muchos años dorados en el Inter de Milán y el seleccionado argentino poniendo fin a más de 20 años de carrera futbolística y 19 temporadas con el conjunto italiano, donde es ya una leyenda viviente de uno de los clubes más emblemáticos del ‘Viejo Continente’ y del fútbol.
Una vez finalice la Serie A en mayo el ‘tractor’ colgará los botines para siempre de acuerdo a las declaraciones del presidente del Inter, el indonesio Erick Thohir. Sin embargo, el argentino no se alejará del club de sus amores, ya que asumirá algún cargo directivo para seguir ligado al fútbol profesional pero ya desde otro escenario.
«Hace algunos meses que nos estamos reuniendo, para entender su punto de vista, pero ya hemos tomado una decisión: formará parte de la dirigencia, pero ahora tenemos que pensar en clasificarnos para la Liga Europa», comunicó Thohir en rueda de prensa según de acuerdo a la comunicación expresa de la página oficial de Inter.
Así las cosas, la despedida del ‘Pupi’ en el Giuseppe Meazza tendrá fecha este próximo sábado 10 de mayo, en marco de la 37° fecha del Calcio italiano, cuando el Inter se enfrente con el siempre peligroso Lazio. Sin embargo, no será una fiesta ya que el Tribunal de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol decidió que ese juego se dispute sin hinchas locales en las tribunas por la sanción que se aplicó contra los cantos racistas de hinchas del Napoli en la jornada 35° de la Serie A.
Recordemos que Javier Zanetti inició su carrera futbolística en Talleres de Remedio de Escalada. Arribó al Inter durante la temporada de 1995-1996, procedente de Banfield. En este club logró 16 títulos, entre ellos cinco ligas italianas (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010), y una liga de campeones (2010). Con 40 años es además el futbolista en activo con más presencias en el Calcio italiano, con 614 partidos disputados (el primero es Paolo Maldini con 647) y es el jugador del Inter con más presencias de la historia con 849 partidos.