¡Adiós Niño Maravilla!

El delantero inglés que pasó por clubes como el Liverpool, Real Madrid y Manchester United, anunció hoy su retirada del fútbol a finales de esta temporada.

Michael Owen, más conocido como el “Niño Maravilla” y “The Golden Boy”, comunicó a través de su página electrónica que dejará las canchas al término de esta temporada en curso, luego de una brillante carrera como jugador especialmente en sus inicios donde se dio a conocer a nivel mundial por allá en el Mundial de Francia 98, siendo la revelación de este torneo.

Así las cosas, el delantero de 33 años que juega actualmente con el Stoke City de la Premier League, culmina un ciclo exitoso donde destacado con los “reds” del Liverpool a finales de los 90’s antes de ser fichado por la Casa Blanca en el verano de 2004.

Los principales diarios deportivos de Inglaterra no se han demorado en pronunciarse, indicando que unas de las razones para que el pequeño delantero tomara esta decisión es debido a su extensa lucha con las frecuentes lesiones que tuvo durante estos últimos años y a su falta de de continuidad con el Stoke, equipo de media tabla en Inglaterra.

«Habiendo progresado desde las filas del Liverpool para hacer mi debut a los 17 años, antes de embarcarme en el Real Madrid, el Newcastle United, Manchester United y Stoke City, sin mencionar el haber representado a mi país en 89 veces, siento que es el momento adecuado para dejar que caiga el telón», concluyó el ariete nacido en Chester.