Adidas prepara 60 millones de euros anuales por lograr el patrocinio Barça

#ElDato: Nike es el sponsor técnico del conjunto ‘blaugrana’ desde el verano de 1998.

La multinacional alemana adidas, una de las más grandes del mundo, le está echando ojo a las negociaciones que está teniendo el FC Barcelona con Nike, en marco de la renovación del contrato entre ambas partes.

Recordemos que el club catalán le está pidiendo más dinero a la compañía norteamericana, razón por la cual el acuerdo que mantienen estos dos imperios del deporte mundial podría llegar a su fin, con lo que adidas entraría con mucha fuerza para convencer a la entidad ‘blaugrana’, por lo que está dispuesta a ofrecerle 60 millones de euros por temporada, el doble de lo que actualmente le paga la sociedad americana a este club referente del balompié actual.

Cabe destacar que el contrato que ha cerrado el Manchester United con adidas ha marcado un antes y un después en el marketing deportivo, puesto que esta compañía le pagará ni más ni menos que 94 kilos anuales a este gigante británico, casi tres veces lo que ingresa el Barça en un año con Nike.

El pacto contractual entre ambas partes finaliza a mediados de 2018, con lo cual ya se especula de los cambios que podría haber en este sentido. En este orden, Javier Faus, vicepresidente económico del FC Barcelona, ha advertido que los últimos años que las nuevas negociaciones con Nike el club le pedirá expresamente un contrato parecido al que el United firmó con adidas. 

Asimismo también se habla de Puma como uno de los aspirantes a patrocinar a la entidad catalana, con lo cual ganaría aun mucho renombre en la industria deportiva.