Adidas, nuevamente en el ojo del huracán

#ElDato: Alemania ha organizados dos mundiales: (1974 y 2006). Adidas es patrocinador de la Copa Mundial desde México 70′ y tiene contrato con la FIFA hasta 2030 por un valor de 30 millones de euros anuales.

La multinacional Adidas vuelve a estar en el foco de los medios tras las acusaciones de Der Spiegel, la mayor revista semanal de Europa y la más importante de Alemania, respecto a la compra de votos de Robert Louis-Dreyfus, ex patrón de esta compañía con miras a la compra de votos en el seno de la FIFA para asegurar la sede de 2006 para Alemania.

TE PUEDE INTERESAR: Simeone: “El gol dará a Jackson confianza y seguridad”

Según este medio, Adidas pagó 6,7 millones de euros a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en el año 2000 para alimentar una caja negra destinada a tener recursos para obtener votos en la escogencia de la sede del Mundial de fútbol de la FIFA.

Así se pronunció esta compañía al respecto para desmentir dichas acusaciones: «No sabemos nada de un pago por parte de Robert Louis-Dreyfus. Pedimos estar en medida de excluir de que se trate de una operación comercial del grupo Adidas».

En este orden Robert Louis-Dreyfus habría podido actuar «a título privado», según el portavoz de Adidas. En este orden la justicia alemana examina detalladamente el caso y Berlín exige explicaciones para verificar estos hechos.