«Además de la rebaja de nuestro salario en un 70%, vamos a hacer unas aportaciones»

#ElDato: Hasta la fecha Messi jugó en la presente temporada un total de 31 partidos en los que ha anotado 24 goles y dado 16 asistencias.

El capitán del Barça uso sus redes sociales para informarle al mundo que él y sus compañeros se reducirán el salario para que los trabajadores del club puedan cobrar el 100% del salario.

TE PUEDE INTERESAR: «Espere cuatro años para vengarme de Materazzi»

La semana pasada mucho se habló de que los capitanes del primer equipo del Barcelona no aceptarían reducirse el salario para ayudar al club a sobrellevar la situación económica.

Pues bien, Messi como capitán del equipo uso sus redes sociales para contradecir esa información y dejó muy claro que la voluntad de los jugadores es ayudar al club y a sus trabajadores en este momento de crisis.

«Ha llegado el momento de anunciar que, además de la rebaja de nuestro salario en un 70%, vamos a hacer unas aportaciones para que los empleados puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», aclaró.

«Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos porque entendemos la situación. Somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia cuando lo creímos necesario o importante», explicó.

«No deja de sorprendernos que, desde dentro del club, hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haría. Si el acuerdo se ha demorado es porqueestábamos buscando la fórmula para ayudar al club y a los trabajadores en este momento tan difícil», agregó.

Podrás leer el resto del comunicado en el tuit de abajo.