Acusan a Neymar de no ser honesto con el Barcelona

#ElDato: Neymar logró con el Barcelona títulos a nivel doméstico como 2 ligas, 3 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. En el plano internacional, sumó 1 Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. 

Bartomeu compareció ante los medios de comunicación y tocó algunos temas por los que ha sido criticado. El Presidente del Barcelona le envió un mensajito a Neymar por su salida al PSG.

TE PUEDE INTERESAR: Elogios y más elogios para Luis Fernando Muriel

La forma de irse fue lo que criticó el presidente sobre Neymar pues, a su entender, no fue directo y honesto con el club. «Oficialmente nos enteremos que se va, cuando lo dice. A finales de julio veíamos que no iban bien, pero su padre nos decía que no había nada. Pero ya es historia. Hemos hecho autocrítica. Creo que tenían en la cabeza irse pero nosotros creíamos en la palabra de su padre», explicó Bartomeu.

Además, puso como ejemplo otros jugadores que también se fueron pero de otra forma. «Creo que debería haber sido honesto y decir que se quería ir porque no estaba cómodo. Como Cesc o Pedro. Su padre y él miraron por su interés y yo por el del Barcelona. Y reclamamos un dinero vía una demanda. No es verdad que Minguella me dijera en mayo o en junio nos lo dijera», explicó.

En cuanto a los fichajes, entiende que llegaron los que querían. «Hemos fichado lo que queríamos fichar. Robert hizo una planificación en enero y febrero y estos nombres estaban. Había otros que no podían venir. Dembélé, Deulofeu, Semedo… «.

Y Philippe Coutinho? «La cantidad que ofrecimos no la diré. Pero pidieron 200 millones. Pero no íbamos a dar ni 200 ni 150. Decidimos bajar el mercado tan encarecido. Nuestra propuesta era inferior a 100 millones, con variables podía llegar a 120. Hay clubs que traen dinero de lugares que no son de fútbol y lo encarecen. No hay nada más previsto con Coutinho. Tenemos que invertir más en la Masía y en el fútbol base. Hay que ser fuertes con la FIFA y la UEFA y que los clubs respeten las normas. Estoy contento que investiguen al PSG, es una petición de clubs europeos».