¿Acuerdo en la Premier para que el Liverpool sea campeón?

#ElDato: La última vez que el Liverpool ganó el campeonato inglés (en el que también juegan galeses) fue en la temporada 1989-1990, y sería su primer título bajo la denominación de Premier League (la primera edición fue en la temporada 1992-1993).

Según, revela popular diario británico habría una radical decisión de declarar a los Reds campeones de la Premier League, y además,  se estudia una liga de 22 equipos para la próxima temporada.

Por el momento, la Premier League está suspendida hasta el 4 de abril. Sin embargo, por los alcances de la crisis sanitaria por el coronavirus podría llevarse más tiempo en resolver del todo la difícil situación, por tal motivo los dirigentes y estarían evaluando ponerle fin a la temporada y entregarle el título al Liverpool.

Así lo reveló el diario Telegraph, indicando que habrían dado el visto bueno a esta iniciativa el resto de clubes de la Premier sin importar que falten fechas por disputarse ya que el conjunto de Klopp tiene una ventaja de 25 puntos sobre el City y sólo les faltarían dos triunfos para quedarse con el título.

Los problemas serian en la parte baja de la tabla, habitualmente descienden tres equipos y hasta la fecha jugada hay cinco directamente implicados: Norwich City, Aston Villa, Bournemouth, Watford y West Ham. Estos tres últimos están empatados con 27 puntos.

La solución de la máxima categoría del fútbol inglés sería descartar los descensos. Y además, también se plantea que asciendan dos de la Championship (Leeds y West Brom) y esto significaría que la Premier League pasara a tener 22 equipos por primera vez desde 1994-95.