¿Accederán los jugadores del Barça a reducir sus salarios?

#ElDato: En septiembre, el Barça anunció un presupuesto por primera vez superior a los mil millones de euros, 1.047 millones.  

La directiva del equipo culé tiene previsto un plan de choque para contrarrestar la crisis que consigo ha traída el COVID-19. El plan, reducir los salarios de sus jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se cansó y se iría del Bayern tras 9 temporadas en el club!

Sin duda esta temporada no ha sido la más agradable para el Barcelona, pues deportiva como administrativamente no la están pasando bien y ahora con lo del coronavirus, la cosa parece no mejorar.

El problema es que con la suspensión del fútbol y el aislamiento obligatorio que hay en España el club dejará de recibir dinero de las tiendas, del museo, del famoso ‘tour’. Todo esto suponen fuentes de ingresos extraordinarias. Tampoco es que haya turistas como suele haber, pero igualmente el cierre de las instalaciones ha cortado el grifo.

A esto hay que sumarle que es probable que los contratos por derechos de transmisión sean renegociados. Con todo esto es difícil que el club presidido por Bartomeu pueda pagar los 507 millones que representa los salarios de los jugadores.

Según informa La Vanguardia, en la reunión prevista para el viernes se descarta que haya un ERTE, medida que sí están ejecutando otros clubes. El medio señala que los responsables del club van a sugerir a los integrantes de la plantilla algún tipo de gesto para ayudar a reconducir la situación. 

¿Accederán?