«Acá se marca a Messi, en España se sacan fotos»

Diego Godín es considerado uno de los mejores centrales del mundo. El uruguayo es prenda de garantía con su selección y con el Atlético de Madrid, club del que dijo no se iba a ir.

El central ha marcado a Messi con el Atleti cuando juega contra el Barcelona en Europa y también en el continente americano en las distintas competiciones y eliminatorias a mundiales.

Se puede decir que por su experiencia, tiene derecho a comparar“Es diferente. Acá se marca muchísimo más. A veces nosotros jodíamos, entre compañeros, y decíamos: en España antes de jugar los partidos se sacan fotos con Messi, un poco en broma, pero es la realidad”, dice Godín.

“Aquí lo que veo es que se compite muchísimo más y se marca muchísimo más. Messi realmente juega diferente en Argentina y en Barcelona”, añadió el central.

Para el central charrúa, la gran diferencia es entre un Messi y otro es la siguiente: «En Barcelona queda más aislado arriba, lo que le permite descansar más y provoca que cuando agarra la pelota está más cerca del área y puede desequilibrar más en el uno contra uno. En Argentina él tiene que retrasar mucho su posición y saltar dos líneas de jugadores y es más complicado. Las canchas son diferentes. Son un cúmulo de cosas que hacen que los números de Messi en el Barcelona no sean los mismos que en la selección”.