AC Milan araña tres puntos en el Luigi Ferraris

#ElDato: Clarence Seedorf realizó varios cambios en el once inicialista luego del partido a mediados de semana con Atlético por Champions.

AC Milan demostró este domingo que tiene las agallas para recuperar posiciones en la tabla general del Calcio, luego de vencer con fundamentos a una Sampdoria que padeció por mucho tramos del partido la superioridad ofensiva de la visita y la contundencia de los de Seedorf a la hora de amarrar el resultado.

La presencia de Constant, Muntari y Sapunara en vez de Emanuelson, De Jong y Kaká fue especial, ya que a pesar de no ser titulares fijos en el plantel milanista dejaron claro que tienen todo el potencial para relevar a estos jugadores cuando el míster lo requiera.

El partido fue de ida y vuelta en sus primeros matices, sin embargo, con el paso de los minutos los foráneos empezar a controlar la manga tejiendo varias oportunidades de gol. Premio a su esfuerzo los «rossoneri» abrieron la lata rápidamente al 12′ gracias al aporte del marroquí  Adel Taarabt que puso en ventaja a los suyos.

Sampdoria cambió de actitud lentamente, haciendo de la manga un partido intenso con mucha presión tanto en las laterales como en el medio campo. La verticalidad del Milan con Taarabt, Honda y Saponara surgió efecto por más que la diferencia por la mínima se mantenía.

La etapa complementaria fue un reflejo del primer capítulo, donde los pupilos de Seedorf aumentaron la diferencia al 58′ a través del defensor francés Rami luego de un tiro de esquina. La afición protestó las acciones pero el referí validó el tanto que daba por sentenciada la manga.

En su último tramo el partido fue intenso como en el arranque, siendo el juego físico el común denominador de las acciones. Con este triunfo AC Milan llega a 35 puntos ubicándose en la 9 posición, mientras que Sampdoria queda en la casilla  12°con 28 enteros. Próxima fecha: Udinese Vs. Milan; Sampdoria Vs. Livorno.