Abidal: «Umtiti puede ser el Beckenbauer negro del Barca»

#ElDato: seis temporadas estuvo Abidal en el Barcelona (07-08 a 12-13), donde ganó 15 títulos y superó un cáncer de hígado.

Eric Abidal, uno de los jugadores más queridos en la historia del FC Barcelona elogió a su compatriota Samuel Umtiti, fichaje de lujo del conjunto ‘culé para las próximas temporadas, luego de destacarse en el Olympique de Lyon.

TE PUEDE INTERESAR: Sorteo del Mundial de Clubes

Así las cosas, el ex futbolista de 37 años destacó la adaptación en tiempo récord del defensor de apenas 22 años, quien a pesar de su corta edad, ya acumula 175 oficiales a nivel de clubes. 

«Estoy sorprendido con la rapidez que se ha adaptado Umtiti. Ha tardado muy poco tiempo en coger la filosofía del club, el juego del equipo, la mentalidad… Yo tardé seis meses, mucho más que él», declaró Abidal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Enzo Zidane intentó humillar a Cristiano en un “rondo”

Además enfatizó que su paisano será mucho mejor con él pues calidad le sobra: «Estoy convencido que con el paso del tiempo será mucho mejor que yo». Además enfatizó que será una leyenda de este club: «Umtiti puede convertirse en el Beckenbauer negro del Barça».