Abidal regresa al Barça

#ElDato: en su retorno ocupará la dirección deportiva de les Escoles del club.

Una vez finalice su carrera deportiva, Éric Abidal, lateral izquierdo de 35 años regresará al FC Barcelona, club con el que tuvo su mayor auge en su carrera deportiva ganando muchos títulos en la era Guardiola. 

Aí las cosas, el futbolistas francés que actualmente milita en el Olympiakos de Grecia espera poner fin muy pronto a su carrera deportiva para dedicarse a la dirección deportiva de las escuelas del conjunto ‘blaugrana’, luego de que en varias oportunidades la junta directiva del club se lo propusiera, entendiendo el amor de este por el Barça y por la forma como superó el cáncer de hígado que lo alejó de las canchas en varias oportunidades.

Recordemos que el club tiene varias escuelas repartidas por el mundo, específicamente en Sao Paulo, Miami, Santo Domingo, Lima, Río de Janeiro, Varsovia, Dubai, Nueva Delhi, Singapur, Seúl y Fukuoka. La central está en Barcelona, obviamente, y además hay otras subsedes en otros de la península, por lo cual sería un trabajo muy grato para este enorme futbolista.