A River se le escapó sobre la hora

El monumental de Núñez se preparaba de nuevo para recibir a los protagonistas del partido de cierre del domingo en el futbol argentino. El local River Plate quería hacer respetar su casa para mantenerse cerca del puntero Newell’s, mientras que su rival de turno, Quilmes, buscaba la victoria para mantener la ventaja sobre Independiente en la zona de descenso.

El conjunto millonario se convirtió en el dominador del juego desde el primer minuto, Quilmes muy impreciso no lograba hacer pie en el campo de juego. El dominio de River se vio opacado por su poca precisión en los metros finales, lo cual hizo que sus llegadas a gol en el primer tiempo fueran tímidas y carentes de claridad.

Los últimos 15 de la primera etapa mostraron un conjunto local que sacó el pie del acelerador y un visitante que aprovechó para empezar a generar juego, aunque sin peligro en el área rival.

El segundo tiempo siguió de la misma manera, los de Ramón Díaz estaban decididos a ganar el encuentro frente a un muy pasivo Quilmes que no proponía mucho. Al minuto 54 por fin el millonario lograría abrir el marcador por intermedio de una de las figuras del partido hasta el momento, el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, quien de cabeza anotó su segundo tanto en partidos consecutivos.

Después del tanto River continuó siendo el único dueño del encuentro, pero como en el primer tiempo, no conseguía concretar sus llegadas a gol. Peor aún, al minuto 88 el Monumental quedaría en silencio, pues en la única jugada de ataque del visitante en la segunda parte, Martín Cauteruccio anotaría el tanto de la igualdad.

La frustración de un River que había dominado todo el partido empeoraría en la última jugada del cotejo, cuando el delantero millonario Rogelio Funes Mori tuvo una inmejorable situación para anotar el tanto de la victoria, pero la desperdició increíblemente con el arco a su disposición.

Con este resultado los dirigidos por Ramón Díaz conservan la tercera posición pero ahora ubicados a 4 puntos del líder Newell’s (que derrotó por 4-3 a Racing) y a la espera de lo que ocurra el día lunes con Lanús.