«A los 10 años yo llevaba el dinero a mi casa»

#ElDato: Ángel Correa ha conseguido a nivel loca, el torneo apertura con San Lorenzo en el 2013 y la Supercopa de España con el Atlético de Madrid en el 2014. En el ámbito internacional, la Copa Libertadores de 2014 con San Lorenzo y el Sudamericano Sub 20 en el 2015 con la albiceleste.

Ángel Correa, del Atlético de Madrid, tiene una historia de vida digna de una película. El futbolista argentino abrió su corazón y reveló aspectos que se desconocían de su infancia…un pasado muy duro que muestra el carácter de su personalidad. Todo lo contó a ‘El País.’.

TE PUEDE INTERESAR: Asensio casi no debuta en el Real Madrid por…DORMILÓN! Tremenda historia…

Desde muy pequeño se hizo cargo de su hogar por la muerte de su padre. «A los 10 años falleció mi padre y yo llevaba el dinero a casa. El ingreso que tenía yo por jugar al fútbol era lo único que llegaba a mi casa para poder comer mis hermanos, mi mamá o yo. Tenía un representante que me daba un sueldo y yo se lo daba a mi madre, que era la que lo manejaba. En ese momento no lo veía como una responsabilidad, sólo disfrutaba jugando al fútbol, me daban una ayuda para mi familia y eso me ponía contento», contó Correa. 

Además, tuvo una dificultad física que casi lo aleja del fútbol.  «Sabía que me iban a operar del corazón pero en lo único que pensaba era en recuperarme para volver a jugar pronto. Estaba ilusionado, acababa de llegar al Atlético, tenía ganas de poder debutar en el Calderón. Antes de operarme le decía que lo único que quería era volver a jugar al fútbol, no tenía miedo de si me iba a morir, quería que saliera todo bien porque otra cosa que jugar al fútbol no sabía hacer».

Del fútbol sudamericano, como en su mayoría de los exponentes, se muestran revulsivos por su desarrollo del juego desde pequeños.  «El fútbol de barrio te hace aprender porque juegas contra gente más mayor, aprendes muy rápido, casi a la fuerza. Vi jugadores buenísimos que las familias enteras iban a verlos jugar, pero por circunstancias de la vida no llegaron a profesionales. En Rosario salen muchos jugadores de barrios como el mío. Di María y Banega son de muy cerca, Messi también es de Rosario…».

En cuando a Diego Simeone, reconoció que «son otros tiempos, pero sin duda que él tiene muchas mañas. Se le nota que es un vivo de este deporte. Es difícil engañarle. Me enseña muchísimo y me explica cosas que en los partidos me sirven porque no suele fallar».