A Cuzco llegó un expreso rojo

Independiente Santa Fe de Bogotá y Real Garcilaso de Cuzco se vieron las caras en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, esperando conseguir sus primeros puntos en la Copa Bridgestone Libertadores.

El partido empezó con un dominio repartido del balón, pero sería el visitante el primero en anotar, apenas al minuto 15 Omar Pérez Habilitó de gran manera a Arias quien remató a gol, el portero Diego Carranza contuvo mediocremente el disparo permitiéndole a Cristian Martínez la apertura del marcador tras sacarle provecho al rebote dado por el portero local.

El conjunto peruano no se dejó intimidar por el tanto de los colombianos y arremetió contra el arco rival consiguiendo sendas oportunidades claras de anotar, como el remate de Ferreira que estremeció el Horizontal al minuto 19, o el tanto anulado a Rolando Bogado por fuera de juego al minuto 27. Pese a la constante búsqueda del empate durante los minutos previos al pitazo de medio tiempo, los locales no lograrían llegar a la anotación que a esta altura le daría justicia al resultado.

Los primeros minutos del segundo tiempo carecieron de las emociones entregadas por ambos conjuntos en la primera mitad, los locales parecían dominar el control de la esférica en este tramo del partido.

El conjunto colombiano lograría voltear el campo a su favor eventualmente, sin embargo cuando mejor jugaba el expreso rojo, el paraguayo Bogado logró el tanto del empate con un contundente cabezazo a ejecución de corner del volante Fabio Ramos, el reloj marcaba el minuto 76.

Los últimos minutos del encuentro se vivieron con muchas emociones, pero el 1-1 permaneció invariable, con la figura del jugador del equipo local Rolando Bogado, concluyó un emocionante encuentro en la altura de Cuzco. Buen resultado para el equipo colombiano.

En otro partido de la jornada de Copa Libertadores, Atlético Mineiro derrotó como local 2-1 al poderoso Sao Paulo con destacada actuación del campeón del mundo Ronaldinho.