9 títulos en 8 años para Independiente Santa Fe

#ElDato: El DIM tiene una sequía de casi 10 años sin vencer a Independiente Santa Fe en Bogotá. La última vez que salió victorioso en su visita a la capital fue el 11 de abril de 2007.

El león vuelve a rugir, Independiente Santa Fe comienza el año con un nuevo título tras vencer a Independiente Medellín por la mínima diferencia en la Superliga. Son especialistas en cambiar pelotas quietas por copas.

TE PUEDE INTERESAR: PSG deja escapar su gran chance ante Mónaco

No es un estilo vistoso, que destelle buen fútbol ni que enamore; pero es el proceso de un entrenador laborioso que aprovecha las condiciones de sus jugadores para desplegar un orden táctico que tiene acostumbrados a los cardenales a celebrar títulos. Un espectáculo muy pobre, pero eficaz.

Santa Fe ha conseguido más títulos en los recientes ocho años (tres Ligas, tres Superligas, una Copa, una Suramericana y una Suruga Bank) que los obtenidos entre 1948 y 2009 en los cuales conquistó solo siete: seis Ligas y una Copa.

Tras la decisión de no entregar cupo a torneo internacional al ganador de la Superliga, el presidente de la Dimayor confirmó que están adelantando conversaciones para lograr que el Real Madrid juegue un partido con el ganador de esta competencia. Además el rojo capitalino recibirá una recompensa económica de 500 millones de pesos.