#ElDato: Liverpudlian es el gentilicio para las personas nativas o residentes de Liverpool. Hace referencia al equipo ‘red’.
Es la historia de amor entre el Liverpool y Owen McVeigh. Un niño que siempre acompañó al equipo en vida y tras su muerte, el Liverpool le juró amor eterno.
TE PUEDE INTERESAR: Los nuevos guayos de Neymar. VIDEO e imágenes
Owen McVeigh falleció recientemente a los 11 años a causa de una leucemia. El pequeño era un gran seguidor de los ‘reds’ y era habitual que asistiera a Anfield Road desde los 5 años de edad.
La peña Spoion Kop 1906 decidió realizar una gran bandera que colgarán en el estadio permanentemente. Se muestra la figura de un hombre sosteniendo de la mano a Owen.
El padre del pequeño cuenta cómo fue la historia:
«Llevé a Owen al estadio para que entendiera las tradiciones y valores de nuestro gran club, y estaba muy orgulloso de llamarse a sí mismo un Liverpudlian. Los mejores momentos que compartimos juntos fueron en los partidos, y especialmente en los desplazamientos a los que fuimos. Disfruté cada minuto con mi mejor compañero sin importar el resultado, son momentos que recordaré siempre. El año pasado, en San Valentín, fuimos a Selhurst Park para jugar contra el Crystal Palace en al FA CUP, y al final del partido Martin Skrtel le dio su camiseta. Owen estaba tan feliz que su imagen se viralizó. Cuando Owen falleció, Martin nos envió una carta maravillosa”.
“El domingo me acerqué a los chicos de The Kop y les dije que quería hacer algo especial para Owen y me quedé impresionado con su respuesta. Nunca les podré agradecer lo que hicieron en nombre de Owen. Estaremos orgullosos de verle ahí en cada partido”.