Grandes estrellas a nivel mundial que militaron en los mejores clubes del mundo se retiraron sin levantar ‘La Orejona’. Futbolistas Top que recibieron premios de carácter individual y colectivo pero sin el trofeo continental más importante de clubes.
En el Top 5 veremos jugadores de distintas nacionalidades que seguramente recordarás. Te invitamos a engrosar la lista con algunos otros grandes jugadores que recuerdes.
No incluimos a Zlatan Ibrahimovic y a Gianluigi Buffon pues todavía tienen posibilidades de quedarse con la Champions League. El sueco sigue en carrera con el PSG que enfrentará al Barcelona y Buffon, con la Juventus contra el Mónaco.
Además, el retiro de los jugadores da a pensar que se ve lejano. Por lo menos, para intentarlo alguna vez más en próximas ediciones.
Ronaldo Nazario da Lima: jugó en el Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán y AC Milan, grandes clubes con los que fue protagonista pero no en Europa. Además, cosechó dos copas mundiales y una gran cantidad de reconocimiento individuales como Balón de Oro.
George Weah: jugó en el AC Milan durante su momento más brillante y fue galardonado con el Balón de Oro en 1995. Además, también fue nombrado como jugador mundial de la FIFA.
Denis Bergkamp: el holandés fue reconocido a nivel mundial por su clase y estilo para jugar. Jugadas increíbles que sólo él podía realizar estuvo muy cerca con el Arsenal inglés.
Pavel Nedved: el checo fue el estandarte de la Juventus en su mejor época. Consiguió salir sub campeón con el conjunto de Turín y coincidió con Buffon. El medio campista estregaba todo en el campo y su gran remate de media distancia era una de sus cualidades.
Lothar Matthaüs: un mariscal dentro del terreno de juego. Su liderazgo fue reconocido por todos sus compañeros y equipos donde militó. Fue campeón del mundo con Alemania en 1990 pero la Champions League le fue esquiva.