24 años después Millonarios vuelve a ser Campeón

La capital colombiana se viste de azul con el 14avo título nacional conseguido por los embajadores, tras vencer desde la definición desde el tiro penal (5) (4) al Independiente Medellín, al igualar 1-1 en el partido de vuelta de la gran final de la Liga Postobon 2012-II.

El director técnico ibaguereño, Hernán Torres, fue pieza clave en la campaña de Millonarios quienes celebran hoy su estrella número 14 tras ser semifinalista de la copa sudamericana, unos resultados notables que hoy son fruto de largos meses de trabajo.

Tras haber igualado 0-0 en el Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín por el partido de ida, el poderoso y los embajadores se enfrentaban en un partido abierto en el que; a pesar de ser el ballet azul los dueños de casa, cualquiera de los dos podría haberse llevado el título.

El primer tanto llegaría antes de finalizar la etapa inicial, Wilberto Cosme (45′) con su pierna derecha empuja el balón al fondo de la red pescando un centre desde la banda derecha que sorprende al golero Leandro Castellanos que apenas logró rozar el balón que se le colaba. En la segunda etapa el DIM salió en búsqueda de la igualdad y el premio llegaría por intermedio de William Zapata (52′), Sebastian Hernández cobro un tiro libre frontal que bajaron de cabeza y le quedo en las piernas solitarias al delantero del Medellín que sorprende a Luis Delgado en esta ocasión dando un rebote que empujaría atropellando Zapata, metiendo de nuevo a la visita al partido.

En un acto irresponsable, Felipe Pardo salió expulsado del partido al provocar a la afición azul cuando celebraba el tanto del empate, perjudicando el fútbol de su equipo. Cuando se esperaba un cambio en el tramite en los minutos restantes, el partido siguiendo siendo de ida y vuelta pero sin goles que definieran la serie en los 90 minutos forzando la serie desde los 12 pasos.

Con Delgado como figura, Lo embajadores derrotaron (5) (4) en la serie y llegan al título 14 del fútbol colombiano, siendo el más veces campeón en Colombia de la mano del heroe de la noche que anotó gol y además tapó el último cobro del equipo del Bolillo. “Dios nunca me desamparó y le dedico el título a mi esposa con todo el amor del mundo. Le ofrezco este logro a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de seno, a ellas las tengo presentes en mi cabeza” expresó el arquero de 32 años tras el título.