12 de diciembre: sorteo de la Copa Libertadores 2013

#ElDato: 17 son los clubes que han clasificado hasta ahora para la 55º edición de la competición más importante de América a nivel de clubes.

La Copa Bridgestone Libertadores 2014 iniciará el próximo año a partir del 21 de enero y concluirá el 6 de agosto debido a la realización del Mundial de Brasil a mitad de año.

De todas formas como suele ocurrir cada año calendario, el próximo jueves 12 de diciembre se llevará a cabo el sorteo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Asunción de Paraguay, para saber como quedarán distribuidos los ochos grupos participantes en una nueva edición de esta importante competición.

Asimismo, por primera vez en la historia, dicha gala se realizará por primera vez en la historia en horas de la noche, además de que habrá algunos ajustes en el formato del sorteo, según lo declaró la misma Confederación Sudamericana de Fútbol.

De las 38 plazas disponibles, contando que habrá pre- Libertadores como en años anteriores, 17 cupos ya tienen dueño propio. Por Colombia el único fijo es Atlético Nacional (campeón Liga Postobon I) , mientras que por Brasil es Atlético Mineiro, por ser el vigente campeón, siendo este país el que contará con más cupos, teniendo 6 puestos en total.

Otros clasificados:

Argentina: Vélez Sarsfield, Newell’s Old Boys y Arsenal de Sarandí.

Bolivia: Bolívar y Oriente Petrolero.

Chile: Unión Española.

Ecuador: Emelec.

Paraguay: Nacional.

Perú: Real Garcilaso.

Uruguay: Nacional, Peñarol y Defensor Sporting.

Venezuela: Deportivo Anzoátegui, Zamora FC y Caracas FC.

Con información de pasionlibertadores.com