10 años de cárcel para Samuel Eto’o?

#ElDato: Samuel Eto’o jugó 5 temporadas (2004-2005/2008-2009) con el Barcelona y su registro fue de 198 partidos y 129 goles.

El delantero camerunés, Samuel Eto’o, se encuentra en problemas por su pasado en el Barcelona. A sus 35 años, piden cárcel por un escándalo fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: IBRA defiende con toda a sus compañeros! Mensaje a los HATERS de Pogba

El delantero del Antalyaspor, de la Superliga de Turquía, se encuentra con problemas fiscales tras su paso por el conjunto asulgrana. Al parecer su paso por tierras catalanas no sólo le dejaron títulos y gloria sino también problemas con la Fiscalía española.

Según informa el diario ‘El País’, la entidad gubernamental pide 10 años de cárcel para el futbolista africano y para su representante, Josep Maria Mesalles, por defraudar a Hacienda por 1.46 millones de euros entre el 2006 y el 2009. Todo cuando era futbolista azulgrana.

Si la acusación sigue en pie, como hasta el momento, el delantero podría llegar a pagar 14 millones de euros. Al parecer, se pudo comprobar que Eto’o está involucrado en cuatro delitos de fraude fiscal como una cesión de sus derechos de imagen a dos empresas para evitar pagar impuestos completos por un contrato con Puma anual.

Así como en otros casos, la sentencia de años de cárcel se puede evitar con el pago de una multa al tratarse de delitos excarcelables.