El entrenador de la Selección Colombia Sub-20 confía en alcanzar un buen resultado en el Torneo Esperanzas de Toulón, el cual servirá de preparación para el Mundial de Turquía de la categoría que se avecina.
Confianza, seguridad, trabajo e ilusión son los adjetivos que caracterizan a la Selección Colombia Sub-20, actual campeón continental en el pasado Sudamericano celebrado en Argentina a comienzo de año.
Previo al Mundial de Turquía de la categoría, el combinado patrio parte rumbo a tierras galas para afrontar el conocido Torneo Esperanzas de Toulón, uno de los más famosos del mundo y que servirá en esta ocasión para darle fogueo o varios jugadores que lucharán codo a codo por hacerse en el equipo titular que afrontará el mundial en tierras otomanas.
Carlos “Piscis” Restrepo DT de este grupo de jóvenes jugadores, dejó reflejar el deseo que tiene por alzarse con un nuevo título de la categoría, provechando el enorme potencial de sus dirigidos y el momento grato por el que pasan, estando con el estados anímico en alto por los resultados obtenidos y la comunión de grupo que se h podido dar.
“Ahora el manejo de los jugadores es diferente, la mentalidad es distinta e incluso su experiencia internacional marca una pauta con aquel equipo del Suramericano de 1992, en el que la base era el equipo campeón nacional, de un departamento. Ahora, este equipo es diferente, hay futbolistas en otros países. La mentalidad ahora es más fuerte, así como el hambre de gloria”, comentó el estratega respecta a la selección que dirigió a comienzos de los noventas.
“Es bueno que encontremos rivales con estilos de juego diferentes, como lo vamos a hacer en el Mundial. Toulón nos dará selecciones con características muy dinámicas, como Corea. A Toulón n vamos a ensayar, vamos a ganar. Para nosotros cada partido es una presentación por el país”, concluyó Restrepo en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.