“Le dije a Del Bosque que lo quería dejar»

El histórico medio campista del Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández, quiso dejar ‘la roja’ después de la semifinal de la pasada Euro tras las críticas. El jugador dijo para una entrevista al diario El País que “le dije a Del Bosque después de la semifinal de la pasada Eurocopa que lo quería dejar, pero me lo pensé dos veces”.

Dejar de jugar en la selección es duro para cualquier jugador que es un habitual. Por ésta razón XAvi lo consultó con sus allegados y tomó una decisión: “Hablé con la familia y los amigos, con mi novia, y vi claro que si lo dejaba, al primer amistoso de la selección que no me llamaran me iba a dar la depresión de verdad”.

Su renuncia a la absoluta hubiera sido a causa de “las críticas, más que por sensaciones personales”. “Pensé ya vale. Estamos jugando bien, estamos en la final de la Eurocopa y sigo escuchando que estoy mal y estoy de puta madre». «Pero ganamos la Eurocopa, lo pensé y dije. ‘¿Sabes qué?’, me lo sigo pasando bien, me veo con fuerzas, pues para adelante, hasta el Mundial”, explicó Hernández.

EL azul grana vive el fútbol con pasión y se involucra a nivel personal. “A mí lo que me pasa en el fútbol me afecta a veces demasiado en la vida personal. Es que para mí es un sentimiento. Yo pierdo un partido y me amarga, porque soy del Barça, lo llevo muy dentro. Y en la selección igual.»

«Intento desconectar, pero no puedo. Y sé que estoy expuesto a las críticas, pero lo paso mal”.