“Decepcionado por mi cesión sin contar conmigo»: Reina

Pepe Reina, nuevo jugador del Nápoles, redactó una carta de despedida con un mensaje para los directivos del Liverpool. El arquero español mostró su inconformidad por el trato del club inglés con su fichaje tras ocho años con los ‘reds’.

Emotiva, sincera y directa, la carta demuestra el sentimiento del portero.

Apartes de la carta.

«Aceptaré la decisión de irme aunque no fuera mía, como he hecho con cualquier decisión que el Liverpool ha tomado para mí. Si ahora piensan que lo mejor para mí y para el club es que me vaya al Napoli durante una temporada, que así sea. Es un nuevo reto y sé que los aficionados son tan apasionados por su equipo como los del Liverpool, así que tengo muchas ganas de jugar con ellos durante esta temporada, lo daré todo.»

«Pero si tengo una queja es por la forma en la que me marcho. Creo que es natural que esté decepcionado por el hecho de que los técnicos acordaron mi cesión al Napoli sin contar conmigo. Creo que merecía algo mejor, aunque entiendo que estas decisiones se toman en el fútbol».

«Ahora estoy centrado en un nuevo reto con Rafa Benítez, a quien considero el mejor entrenador con quien he trabajado»

«Le dije a mi entrenador que quería jugar en el Liverpool y que el Barcelona sería una opción sólo si se presentaba una buena oportunidad, como decían los rumores, porque me permitiría volver a casa. Cuando no se produjo la oferta, estaba dispuesto a luchar por la titularidad en el Liverpool, así que me sorprendió que decidieran interesarse por mi salida al Napoli. En todo caso esto no cambia mis sentimientos hacia el club y su gente».

«Nada de esto cambiará de ninguna manera mis sentimientos por el Club y la gente. Ahora estoy centrado en un nuevo reto con Rafa Benítez, a quien considero el mejor entrenador con quien he trabajado y tengo la suerte de ir desde un gran Club a otro.»

«El Nápoles me recuerda en muchas cosas al Liverpool que me encontré en el año 2005, por todo el cariño que me han demostrado a mi llegada, por tener un proyecto ambicioso, incluso por volver a coincidir y trabajar junto a Benítez… Ese recuerdo que en parte me une a vosotros me hace estar feliz y sentirme muy motivado para empezar este nuevo reto.»