“Buenos Aires” para Colombia en la eliminatoria

Duelo de Titanes en el Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires. Las selecciones de Argentina y Colombia chocaban en un encuentro de gran importancia para la clasificación a Brasil 2014.

Los locales arrancaron el partido a toda máquina demostrando que su zona ofensiva seguía siendo muy peligrosa aún con la ausencia de Lionel Messi; Colombia sorprendido pasó los primeros minutos aguantando los embates defensivos de la escuadra albiceleste.

El portero David Ospina se convirtió en la gran figura del encuentro atajando todos los remates realizados por los de Alejandro Sabella. Recién pasado el minuto 20 empezó a reaccionar la selección cafetera generando algunas opciones aisladas de gol.

Al minuto 25 y tras una jugada de ataque de los gauchos, se fueron expulsados Gonzalo Higuaín y Cristian Zapata por agresión mutua. En el 10 contra 10 los visitantes parecieron sacar mayor rédito, especialmente tras la salida forzada de James Rodríguez por lesión, que le dio entrada a Juan Guillermo Cuadrado.

El inicio del segundo tiempo fue completamente para el cuadro colombiano, pese a esto los cafeteros no pudieron concretar las múltiples llegadas a gol que generaron en este lapso. Al minuto 58 ingresó el astro argentino Lionel Messi y la actitud de su equipo cambió completamente doblegando al conjunto visitante pero sin lograr la anotación.

El efecto Messi no duraría mucho y los últimos minutos del partido se fueron con una Colombia cuidando el valioso punto y una Argentina atacando con más ganas que orden.

El 0-0 final sería un muy buen resultado para los colombianos, quienes se ubican con 20 puntos en el segundo lugar esperando lo que suceda entre Perú y Ecuador, los gauchos conservan el primer lugar de la eliminatoria suramericana con 25 puntos. La actuación del Juez Escalante dejó mucho que desear, cometiendo errores para ambos lados en la segunda mitad.