Éder Balanta no jugará el Mundial Sub 20

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró ante los medios de comunicación que el defensa de River Plate no tuvo la aprobación del conjunto argentino para participar en este campeonato.

Cuando apenas resta 10 días para el inicio del Mundial Sub20 en tierras turcas, el dirigente del balompié colombiano, Luis Bedoya, enfatizó que el zaguero Éder Balanta jugador de River Plate, no podrá vestir los colores del seleccionado cafetero ya que estos no tuvieron respuesta del cuadro de “la banda cruzada” para que el jugador jugara este importante certamen de la categoría.

«No tuvimos una respuesta de River, razón por la cual el jugador está totalmente descartado», afirmó. Además Bedoya enfatizó que ya pasaron la lista oficial de los jugadores inscritos para el Mundial, razón por la cual es imposible que el jugador sea tenido en cuenta.

Según lo hizo saber el portal oficial de River Plate, “Carlos Restrepo, entrenador de la selección juvenil cafetera, confirmó que, al no tener respuesta de River por la convocatoria de Álvarez Balanta, la elección que tomará será no ponerlo en la lista».

Todo esto al parecer se debe a que el conjunto bonaerense seguramente contará con los servicios del colombiano para las dos últimas fechas del Torneo argentino, donde River ocupa el 2º puesto y aun mantiene chances de coronarse campeón a pesar de los 3 puntos que le saca el líder Newell’s Old Boys.