¿Y si el equipo de tu empresa juega contra España?

En éste juego por la Copa confederaciones las apuestas apuntaban a cuántos goles marcaría España en el enfrentamiento contra Tahití. El campeón del mundo se enfrentó a un equipo amateur y el resultado no pudo ser otro. 10-0 a favor de ‘La Roja’.

No es necesario revisar los goles, analizar el partido y cómo funcionó cada equipo. Solo hace falta pensar en una reflexión que ayudará a visualizar lo que fue y sería un partido de esta índole.

En la empresa en la que trabajas, en el colegio o universidad, se suelen hacer equipos de fútbol para mantenerse en forma y practicar el deporte que mueve al mundo, el fútbol. ¿Que pasaría si ese equipo jugará contra España? Probablemente la goleada hubiera sido mayor y no un 10-0. Superaría éste 10-0 que hast al momento es la goleada más abultada de la historia de la Confederaciones.

Sin embargo, la comparación es totalmente válida si se tiene en cuenta que en Tahití sólo hay un jugador profesional que juega en la segunda división griega. El resto del plantel no es profesional y por lo tanto no recibe dinero por los partidos jugados.

A ésto, le sumamos que gran cantidad de jugadores se encuentran desempleados (la ventaja es que tienen más tiempo para entrenar) y su capitán, es telefonista en Tahití.

Seguramente si cualquier equipo amateur jugará en el Maracaná, contra España y en una Copa Confederaciones, haría lo mismo que Tahití. Llevarles regalos a los rivales, jugar con más ganas que nunca, sonreír con cada falta y como el portero haitiano, arengar a la hinchada al recibir el octavo gol.

Sin importar el resultado, los tahitianos sabían que era un honor jugar contra España y en tan magnífico escenario. Y seguramente si fuera tu equipo, habría sido la misma situación peor con un marcador mas abultado.

Al igual que muchos, el pensamiento de los futbolistas tahitianos fue en darla toda y pensar a quién, a qué figura, pedirle la camiseta al finalizar el encuentro.

En breve, el VIDEO con los goles del partido