¿Qué jugador le ayudó a Messi cuando llegó al Barcelona?

Lionel Messi habló con los medios oficiales del club azul grana en una entrevista en dónde recordó su llegada al Barcelona y el jugador que más le ayudo a adaptarse al club con tan sólo 16 años.

Messi reconoce que entrar a un club grande a tan corta edad no es fácil. Sin embargo, una persona en especial le ayudó a meterse en el grupo.

«Siempre lo he dicho, desde el primer momento en que entré en el vestuario, Ronaldinho y el resto de brasileños -Deco, Sylvinho y Motta- me acogieron y me facilitaron las cosas. Pero sobre todo él (Ronaldinho), porque era el referente del equipo. Aprendí mucho a su lado», explicó ‘La Pulga’.

Además, habló del papel del brasilero en el club catalán. «Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barça. La época era mala y el cambio experimentado con su llegada fue terrible. En el primer año no ganó nada pero la gente se enamoró de él. Después llegaron los títulos y hizo felices a todas aquellas personas. Creo que el Barça le debe estar siempre agradecido, por todo lo que hizo», comentó Messi.

Su primera Champions la vivió de una forma especial por el hecho de no jugar y el trato de sus compañeros. «Venía de una lesión y no llegué a disputar la final. Era muy joven y no quería celebrarla. Entonces Ronaldinho, Deco y Motta me llevaron la copa para festejar el título y este recuerdo es muy bonito. Hoy en día me arrepiento de no haberla disfrutado más dentro del campo, aunque después sí lo hice».