Vicente del Bosque habló sobre el partido contra Brasil en la final de la Copa Confederaciones. El seleccionador español dijo que ante los penta campeones jugarán “con arrojo, valentía y sin miedo”.
Además, dio aconocer lo que sus jugadores hablan en los pasillos. “Les he oído hablar entre ellos por lo bajo de la ilusión y la motivación que les produce enfrentarse a Brasil en Maracaná. Me alegra mucho esa actitud en unos jugadores que, después de tantas batallas, mantienen la ilusión por seguir jugando y ganando. Ir cumpliendo sueños en la vida es una forma positiva de recorrer el camino y es lo que tienen estos jugadores, cumplen un sueño y se marcan otro”, comentó del Bosque.
Sabe de la peligrosidad de la ‘canarinha’ pero también del potencial de sus dirigidos. “Hay que tener en cuenta al rival, pero no jugar en función de él. No podemos andar con tonterías ni perder la identidad”.
“Tienen a dos de los mejores laterales del mundo, Alves y Marcelo; con dos centrales que también están entre los mejores, y con otros, como Paulinho u Óscar, que pueden resolver si es que no lo hacen el oficio de Fred o la potencia de Hulk. Hay que tener cuidado en su juego por alto y en eso tenemos que esmerarnos”, finalizó.