Lionel Messi es figura mundial y fundamental en el Barcelona y en su selección. eso, sumado a su ambición deportiva, lo hacen jugar todos los partidos posibles durante la temporada, un desgaste que tarde o temprano pasa factura.
Por ésta razón, Fernando Signorini, ex preparador físico de la selección argentina, dijo que «existe el riesgo de que (Lionel) Messi no llegue bien al Mundial de Brasil 2014».
Signorini habló con noticias Télam, de Argentina e indicó que «Lo que necesita el maravilloso delantero al que tuve en el juvenil siendo un pibe, es unas vacaciones con su esposa y su hijito. Jugando más de 100 partidos con el rigor físico actual es imposible que Messi pueda estar siempre diez puntos».
Además, hizo un comparativa en la frecuencia de juego de los jugadores de antes y el astro argentino. «Antes, en los años sesenta y setenta, los futbolistas jugaban entre 80 y 90 partidos en el año, pero el número uno del mundo está por encima de los 120 en el Barcelona y la selección».
Signorini, preparador físico de Argentina en el Mundial pasado, argumentó su teoría con el ejemplo del campeón, España. «El prestigioso Vicente Del Bosque, que llevó a España a ganar el Mundial de Sudáfrica, reconoció que varios de sus dirigidos se lesionaban menos cuando menos entrenamientos tenían», comentó.