Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, 5 palabras que traducen: velocidad, gambeta, potencia, precisión y gol. Si lo ven de cerca, podrán darse cuenta que es humano aunque parezca de otro planeta. Cristiano, con un pasado lleno de magia en el Lisboa y el United, un presente inmejorable con la selección de su país y el Madrid, rompe records que justifican una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.
En el mundo es difícil que una persona encuentre su lugar ideal, el sitio dónde debería estar, para lo que nació y Cristiano Ronaldo parece haberlo encontrado. Sus cualidades lo evidencian.
Cristiano Ronaldo con sus jugadas es sinónimo de victoria no sólo por su personalidad sino también por lo que hace dentro de un terreno de juego para alcanzar los objetivos. Contagia a sus compañeros, los hace jugar y en algunos momentos determinantes, los salva.
El portugués CR7 posee todas las cualidades que debe tener el jugador de hoy. Es ágil, veloz, potente y un goleador nato. Pero no es casualidad, el luso se entrena todos los días para lograrlo y aunque recibió una ayuda divina, por sus condiciones físicas, las perfecciona cada día más. Todas estas cualidades lo han llevado a brindarnos una excelente calidad de goles, jugadas, pases, dribbling y mucho más.
Las jugadas de Cristiano Ronaldo parecen no tener límites. Todas las temporadas sorprende a propios y extraños con las cifras que alcanza y además, porque es un ENTERTAINER. Pero no cualquiera, Cristiano pasa de lo vistoso a lo eficaz en cuestión de segundos.
Lo que lo hace único es la capacidad de innovar. Crea regates que invitan a imitarlo pero para el común, es imposible conjugar, en un segundo, tantas virtudes. El juego aéreo también es una de sus principales armas porque cuando se eleva, parece suspenderse en el aire para impactar el balón. Es tan sencillo que cuando él está en el punto más alto, los demás ya están cayendo.
Redactar lo que hace el portugués es un reto. Los adjetivos que describan sus jugadas parecen insuficientes con Cristiano Ronaldo, sólo se puede enumerar su velocidad, agilidad, potencia y precisión. Además, una tremenda capacidad de cobrar tiros libres imparables…los ‘tomahawk’.