Uruguay inicia entrenamientos de cara a las eliminatorias

17 jugadores “charrúas” arrancaron la jornada de entrenamientos bajo la dirección del maestro Tabárez.

La selección uruguaya de fútbol, bicampeona del mundo, arrancó sus entrenamientos de cara al partido de eliminatorias mundialistas que tendrá el próximo viernes 22 de marzo ante Paraguay en el Centenario de Montevideo. En total fueron 17 de los 26 convocados los que iniciaron sesiones de trabajo físico y con pelota en la sede deportiva del combinado “charrúa”.

Martín Cáceres, jugador de la Juventus de Italia, será una de las principales bajas del elenco que dirige Óscar Washington Tabárez tras haber sufrido un grave accidente de tránsito que lo dejará por fuera de las canchas al menos un mes, perdiéndose así los compromisos frente a Paraguay y Chile en Santiago.

El jefe de sanidad de Uruguay, Alberto Pan afirmó que el deportista es «muy fuerte físicamente y no tendrá problemas para recuperarse totalmente». Cáceres ya ha pasado por varios estudios médicos, pero seguirá internado hasta tener una buena recuperación.

Los jugadores que arrancaron entrenamientos en el complejo “Uruguay Celeste”, cerca al área metropolitana de la capital “charrúa” son los cuida palos Juan Castillo y Martín Silva, los zagueros Diego Godín, Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Andrés Scotti, Alejandro Silva y Sebastián Coates.

Los volantes son Nicolás Lodeiro, Álvaro Fernández, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Gastón Ramírez y Cristian “Cebolla” Rodríguez; delanteros: Sebastián “papelito” Fernández, Luis Suárez y Diego Forlán.

Mañana miércoles llegaría el resto de la expedición uruguaya, liderada por el “Capo Canioneri” Edison Cavani, ariete que está teniendo una brillante temporada con el equipo del sur de Italia, el Nápoli, donde comparte vestuario con los colombianos Camilo Zúñiga y Pablo Armero, también convocados por el combinado “tricolor”.

Cabe recordar que Uruguay viene en caída libre, al sumar tan solo 1 punto de 12 posibles en las eliminatorias, estando actualmente en una situación delicada en miras de clasificarse para la cita mundialista en territorio brasileño.