Una de las curiosidades o por lo menos controversias que dejó la final de la Copa América entre Chile y Argentina fue la negación de Messi para recibir el premio al mejor jugador de la Copa.
El argentino, en medio de la tristeza por haber perdido la final, no quiso recibir el galardón del MVP de la competición. La razones, para muchos, fue una hipótesis sacada del antecendente de la final del mundo en Brasil 2014 cuando también se le otorgó el premio que sí recibió y que generó muchas críticas.
Jorge Sampaoli, seleccionador del conjunto austral, reveló el por qué Messi no quiso aceptar la distinción. El compatriota de ‘La Pulga’ le preguntó la razón.
«Le pregunté a Messi por qué había rechazado el premio al mejor jugador de la Copa y me dijo que él vino a ganar un título con su país, que los títulos individuales no le interesan… tiene mis respetos», dijo Sampaoli.
Siendo así, que Messi no haya recibido el premio no tiene nada que ver con lo generado tras la final del Mundial sino por una cuestión grupal. Es decir, el crack del Barcelona prima el colectivo sobre lo individual.