Salir de vacaciones es una de las cosas más gratificantes que nos suele suceder a los empleados promedio de Colombia, creo que de cualquier parte del mundo. ¿Y cómo no? Es desconectarse por 15 días, en mi caso, de todo aquello que durante 350 días estás pendiente. Así lo hice. Dediqué mi momento de descanso a olvidarme de rutina, lo que incluye el fútbol. Debo admitirlo, fueron dos semanas placenteras en las que disfruté de todas esas otras cosas que me gusta hacer.
Pero todo en la vida tiene su fin. Y mis vacaciones no fueron la excepción. Así que me tocó volver a empezar con la rutina, no fue fácil volver a tomar el ritmo, sin embargo, era necesario.
Comencé por leer cuanto periódico digital me encontraba. Empecé a ver aburridores partidos de fútbol. Volví a encender mi radio para escuchar las peleas en las que se enfrascan los periodistas deportivos. Y finalmente me di cuenta de algo, Nada cambió.
En España, Barcelona continúa líder con Messi haciendo goles por doquier. La versión ‘Villanova’ del Barca es más vertiginosa, es un equipo más amplio, aprovecha mejor los espacios y es letal. Nada cambió.
Real Madrid, en cambio, es el mismo. Un equipo lleno de problemas. Todos se quieren ir, nadie quiere estar en medio de ese infierno blanco. Está a 18 puntos del Barca y a siete del Atletico de Madrid. No da pie con bola. Es un equipo predecible, y que depende de una buena tarde de Crisitiano Ronaldo e Iker Casillas. El uno para ganar o empatar los partidos, y el otro para evitar perderlos. Nada cambió.
El Atlético de Madrid es segundo de la Liga con Falcao como goleador y equiparando records. Ésta semana igualó la marca del brasileño Baltazar con 18 goles en la primera vuelta. ¿Qué tiene de raro eso? Nada cambió.
En Inglaterra, los equipos de Manchester están otra vez en lo más alto de la tabla. Abramovich no ha aprendido a invertir sus millones y Arsenal, como hace varias temporadas, le volvió a decir adiós a la Premier. Nada Cambió.
La ‘Vecchia Signora’ se mantiene en la punta del Calcio en Italia. Lazio y Napoli todavía son los escoltas de la ‘juve’ e Inter y Milán siguen igual de intermitentes. Los colombianos son protagonistas en esta liga, o sea, nada cambió. Ah! Sí hubo un cambió. Armero dejó el Udinese y se sumó al Napoli.
Benfica le saca tres puntos a Porto en la Liga de Portugal. Pero los ‘blanquiazules’ tienen un juego menos, y es frente a Vitoria Setubal, seguramente ganaran y alcanzarán a sus archirrivales. Jackson Martínez y James Rodríguez siguen robándose las portadas de ‘A Bola’. Uno por sus goles y el otro por sus innumerables propuestas de equipos grandes de Europa. Nada Cambió.
Bueno, en Argentina Bianchi volvió a Boca, tal vez, lo más importante de mis 15 días sin saber de fútbol.
En conclusión, el haberme desconectado de todo aquello de lo que mantengo pendiente fue la mejor decisión, en últimas, nada cambió.