#ElDato: dirigió a los ‘Black Cats’ desde el 2013. Es el séptimo entrenador cesado por los mandatarios del Sunderland en los últimos seis años.
VIDEO. Ya es un hecho. La paciencia se le acabó a las directivas y a la afición del Sunderland, unos de los clubes más históricos de la Premier League, que decidió destituir del cargo al DT uruguayo Gustavo Poyet, tras los malos resultados de las últimas fechas y que coloca a este cuadro en la casilla 17ª del fútbol inglés (26 puntos), muy cerca de la zona de descenso directo en la que actualmente se encuentran el Burnley (25 pos), QPR (22) y el Leicester City (19).
La situación rebosó la copa tras la derrota en casa del pasado sábado ante el Aston Villa por 0-4, siendo este un rival directo para salvar la categoría, en donde los ‘Blacks Cats’ ya acumulan siete partidos sin conocer la victoria.
Los fans no aguantaron semejante humillación por lo que decidieron buscar al mister ‘charrúa’ para pedirle explicaciones por el bajísimo rendimiento de su e equipo bajo el lema “Out Poyet” (fuera Poyet), intentando inclusive agredirlo verbal y físicamente, situación que fue contenida por el personal de seguridad del Stadium of Light.
Según la cadena británica SkySports, los candidatos para asumir este cargo son Paul Lambert, ex del Aston Villa, y Glenn Hoddle, ex seleccionador inglés y actual comentarista deportivo. Otros candidatos son Sam Allardyce, técnico del West Ham, y Dick Advocaat, sin equipo desde noviembre.
El propio entrenador sudamericano expresó en rueda de prensa luego de la derrota: “No voy a enviar un mensaje al presidente a través de la prensa. Solo hago lo que tengo que hacer. Si me llaman ahora o mañana, todo el mundo lo sabrá después, pero, de momento, no puedo pensar en eso”.
Y agregó: “Cualquier cosa puede pasar en este momento. Solo tengo que concentrarme en las cosas que pasaron y porqué y quién está dispuesto a luchar. Quién está dispuesto a hacer las cosas bien”.