VIDEO. River Plate en su regresó a la Libertadores se estrenaba en un reducto complicado si los hay; los 3700 metros de Oruro para enfrentar a San José son suficientes para meterle miedo al más poderoso equipo.
El partido comenzó muy soso, con dos equipos que parecían no encontrarse en la cancha con su futbol. Pasado el minuto 20 de juego, el visitante empezó a montarse en este con una destacada actuación de Gonzalo “Piti” Martínez.
Sería el propio Martínez quien tendría la más clara del encuentro al minuto 30″ tras una enorme jugada individual y un remate que se fue desviado por poco.
A los 45″, Bustamante con un centro que se fue cerrando estuvo a punto de anotar para los locales, así finalizaría la primera etapa.
En el segundo tiempo River se replegaría un poco dejándole el desgaste al conjunto local, y buscando alguna chance en el contra golpe.
Cuando parecía que no pasaría absolutamente nada más en el partido, un centro de Reyes mal despejado por Barovero le permitiría a Ángel Orué abrir el marcador para el local. Transcurría el minuto 80″.
Al minuto 87″ un tiro libre de Valverde que hace un extraño y se cuela en el ángulo izquierdo de Barovero, se convertiría en el injusto 2-0 a favor del local.
El cansancio terminó haciéndole pagar a River en los minutos finales, en un juego en el que el conjunto millonario se mostró altamente superior a su rival. San José consiguió un importante triunfo en una cancha que seguro complicará a todos los rivales que la visiten.