#ElDato: 62 partidos ganados en 100 partidos dirigidos por Simeone en la Liga BBVA. Promedio envidiable del Cholo.
En la segunda fecha de la liga de España, el Atlético de Madrid venció dos goles por uno al recién ascendido Eibar en el mítico estadio Vicente Calderón. Miranda y Mandzukic anotaron para los rojiblancos mientras que para la visita descontó Abraham. El Atleti ganó con su formula de siempre: La pelota quieta.
Tras un tiro de esquina, Miranda impactó la esférica al fondo de la red. Diez minutos después, el croata Mandzukic amplió la cuenta con un cabezazo producto de una pelota parada. Sin embargo, los recién ascendidos dieron cátedra de buen fútbol y una muestra de ello fue el golazo de Abraham al 34‘; un zurdo que con un derechazo fuera del área depositó la caprichosa en todo el ángulo. Era el 2-1 parcial.
Para la etapa complementaria el partido quedó estancado y de trámite lento. El destino del partido aparentaba haberse definido en los primeros 45 minutos. Fue un segundo tiempo muy disputado en la mitad de la cancha pero de escasas opciones de gol.
Así las cosas, el conjunto de Cholo Simeone archiva 4 puntos de 6 posibles mientas que el Eibar deberá sumar en las próximas fechas para desde ya ir pensando en mantenerse en la categoría más alta del fútbol ibérico.