Brasil ya no es colonia de Portugal. Estados Unidos, el culpable

#ElDato: Nunca en la historia de los mundiales, Estados Unidos ha podido revertir un resultado en contra.

A la cálida selva de Manaus, en Arena Amazonia, viajaban Estados Unidos y un Portugal necesitado de revertir el pésimo resultado frente a los germanos. Los lusos buscaban hacer respetar su colonia en Brasil. Para colmo de males, los portugueses volvieron a decepcionar y empataron frente a los estadounidenses sobre la hora en el último suspiro del encuentro por un marcador de 2-2.

Los europeos madrugaron y a los cinco minutos del inicio del compromiso, se pusieron por encima del marcador con un gol de Nani gracias a la complicidad del pésimo rechazo del defensa estadounidense. Salvo un palo de Nani, el primer tiempo no entregó mayores emociones.

Tras las duchas, el equipo americano dirigido por Klinsann mostró argumentos y claridad en el juego. Los gringos rasguñaban el empate; A los 64 minutos, Jones con un remate fuera del área exquisito, no hizo otra cosa que deleitar los ojos del golero Beto mientras veía como el balón se acomodaba bajo los 3 palos. El empate levantó aun más la moral de los americanos.Posteriormente, al 81´Clint Dempsey colocó a los suyos por encima con un buen remate  y sepultó las aspiraciones lusas en la Copa del Mundo. Asimismo, los estadounidenses estaban asegurando su cupo en la segunda ronda.

Y como  en el fútbol puede pasar cualquier cosa, en una jugada de otro partido, con el tiempo de reposición prácticamente cumplido, la magia de Cristiano Ronaldo apareció por fin entregándo un excelente centro para que Varela cabeceara y decretara el empate dándole vida a los portugueses en el último momento del partido.

Así las cosas, todo en el grupo G está abierto; los cuatro equipos tienen oportunidades tanto de depositarse en los octavos de final como de empacar maletas a casa.