Sao Paulo saca un punto de oro en Chile

Universidad Católica de Chile no pudo vencer a Sao Paulo en condición de local y queda pendiente del partido de vuelta en Brasil.

Desde el inicio del partido el control del balón fue dividido entre los dos equipos, sin embargo los brasileros parecían generar más temor en sus acercamientos a la portería defendida por Cristopher Toselli.

Sao Paulo sacaría rédito de su buen trabajo en ofensiva temprano en el partido, ya que en el minuto 21 un cabezazo del defensor Toloi, significaría la apertura del marcador para los visitantes.
La Católica trato de reponerse del tanto visitante adelantando sus líneas con la idea de llegar al ansiado empate, sin embargo poco tardaron en darse cuenta que esta estrategia los dejaba muy expuestos atrás y con mas cautela terminaron un primer tiempo donde Sao Paulo fue claro dominador.

Los locales salieron al segundo tiempo con mayor convencimiento, para el minuto 55 ya eran dueños casi absolutos de la pelota, la misión: Empatar lo más rápido posible para buscar la victoria.
La presión ejercida por el equipo cruzado en el medio campo, dejó a Sao Paulo sin ideas en la zona de armado, sin embargo en el minuto 66, Lucas logró sacar un remate al arco que por centímetros no ingresó en la valla del equipo local.

Finalmente la presión rindió frutos al minuto 69, cuando Nicolás Castillo, el joven canterano de la U Católica, se encontró con un balón en las cercanías del área chica, y con gran calma la clavo en el ángulo superior derecho del arquero Rogerio Ceni. Era el 1-1 para los locales.

Al final el enorme esfuerzo de recuperar el partido por parte del equipo local mostraría no ser suficiente, el juego terminaría 1-1; un excelente resultado para el Sao Paulo de cara al partido de vuelta.