En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el decano del futbol paraguayo hizo respetar su condición de local frente a Independiente Santa Fe de Bogotá; los dirigidos por Ever Almeida consiguieron una ventaja importante con miras al partido de vuelta en la altura de la capital colombiana.
El equipo visitante salió a la cancha con un esquema híper conservador, los paraguayos desde el primer minuto de juego dominaron las acciones generando varias oportunidades para abrir el marcador y convirtiendo al portero Camilo Vargas en figura del encuentro.
Al minuto 46 se irían expulsados Gerardo Bedoya y Juan Manuel Salgueiro en una jugada en la que el uruguayo de Olimpia provocó al Colombiano produciendo un encontronazo entre los dos, el juez de la contienda decidió mostrarle la tarjeta roja ambos jugadores. La propuesta de juego mezquina de Santa Fe, probó ser eficaz a lo largo del primer tiempo que terminó con un empate 0-0.
En el segundo tiempo se destrabó el partido para los locales con los ingresos de Ferreyra y Silva, quienes serían piezas fundamentales en el desarrollo del juego.
Al minuto 65 una falta del portero Vargas sobre Alejandro Silva, generó el penal con el que se pondría por delante en el marcador el conjunto paraguayo, el encargado de la anotación fue el defensor Hemilio Miranda. A pesar de haber cometido el penal, Camilo Vargas continúo siendo la figura del encuentro previniendo una goleada del decano.
La puntilla final llegaría en el minuto 81 por intermedio del argentino Ferreyra quien remató sólo frente al portero tras certero pase de Silva.
El 2-0 final deja con muy buenas chances a Olimpia, sin embargo la diferencia lejos de ser definitiva, tendrá que ser sustentada por el decano la próxima semana en Bogotá, Santa Fe deberá dejarlo todo en el Campín si quiere conseguir el soñado paso a la gran final.