Central, Gimnasia de La Plata y Olimpo son de Primera

Luego del ascenso directo de Rosario Central y Gimnasia LP por su excelente desempeño en el torneo regular, Olimpo de Bahía Blanca se sumó a la fiesta y volverá a jugar en la máxima categoría del balompié argentino.

Como es regular desde hace varios años, el Club Olimpo vuelve a subir de categoría tras haber perdido este derecho en el curso anterior, después de que su rival más cercano por el tercer lugar, Sarmiento, igualara ante Gimnasia de Jujuy y perdiera así toda chance de alcanzar a estos de cara al anhelado descenso.

Así pues, los de Bahía Blanca se suman a Central y Gimnasia de La Plata para disputar la máxima categoría del fútbol argentino, justo cuando resta dos fechas para el cierre del Torneo Nacional B en dicho país.

Los dirigidos por Walter Perazzo consiguen así el cuarto ascenso de su palmarés, tras haber subido en los años 2002, 2007 y 2010 a la división de honor. A la fecha solo Unión de Santa Fe se ha confirmado como el equipo que bajará de categoría, estando a la espera de lo que hagan San Martín de San Juan, Independiente, Argentinos Juniors y Quilmes en esta clasificación para nada deseada.