Ronquidos en Rancagua

Deportivo Cali de Colombia viajaba a tierras chilenas para visitar a O’Higgins por la segunda fecha del grupo 3 de la Libertadores.  Los Azucareros venían de una importante victoria frente a Cerro porteño, mientras que el conjunto celeste había logrado un importante punto como visitante frente a Lanús.

El partido en la primera mitad fue de balance muy discreto, ninguno de los dos equipos mostraba muchas intenciones de atacar, de manera lenta y aburrida pasó un primer tiempo sin oportunidades importantes para anotar por parte de ninguno de los dos equipos. El primer tiempo del equipo visitante no fue del todo malo, sin embargo no llegaban a asustar el marcó defendido por Paulo Garcés.

En el segundo tiempo los locales encontraron más la pelota y empezaron a inclinar el campo a su favor. El veterano portero del Cali Faryd Mondragón se erigía como la figura del compromiso a pesar de la falta de profundidad del conjunto de Rancagua. La más importante la tuvo el jugador Barriga al minuto 55, pero su remate se estrelló en el vertical.

Al minuto 83 Yerson Opazo consiguió de tiro libre la ventaja para el conjunto de O’Higgins con complicidad de Mondragón y la defensa del Deportivo Cali. El tanto del volante que también figuró entre los destacados del juego sería definitivo para el duelo.

Con la victoria los chilenos se quedaban con la primera posición del grupo a la espera del resultado de Lanús y Cerro Porteño, a pesar de la derrota el conjunto verde del Valle del Cauca seguía como escolta del grupo.