#ElDato: Los azucareros hicieron valer su localía con doblete de Robin Ramírez, la figura de la cancha.
VIDEO. Dos minutos necesitó Deportivo Cali para derrotar a Atlético Nacional de Medellín en el Pascual Guerrero, gracias al inspirado paraguayo Robin Ramírez que aprovechó el momento exacto para hacer daño y marcar dos tantos antes del minuto 20′, suficiente para ganar un partido vital de cara a un nuevo título de los «vallunos».
Sobre la hora el cuadro que dirige Juan Carlos Osorio logró descontar por intermedio de Stefan Medina, mismo jugador que en los 90 reglamentarios se iría expulsado y por ende se perderá la finalísima que se disputará el próximo miércoles 29 de enero en la capital paisa.
Así las cosas, fue un debut soñado para Ramírez que de inmediato se ganó a la exigente afición «azucarera» y un buen punto de referencia para los soldados de Leonel Álvarez que deberán defender a capa y espada la ventaja en un dificilísimo escenario como el Atanasio, recinto donde hace menos de un mes Nacional consiguió su 13° estrella derrotando justamente a su rival de esta noche.
Inclusive el cuadro local estuvo a punto de marcar el tercero de la faena, por intermedio de un disparo del autor de las dos dianas que se fue cerca del larguero por fortuna de los foráneos.
Lentamente el supercampeón de 2013 fue tomando el control del compromiso, haciéndose dueño de la pelota y tejiendo varias opciones de gol que no fueron realizables por la falta de contundencia en el último cuarto de cancha.
El segundo tiempo fue un reflejo del último tramo de la primera etapa, con un Nacional intentando descontar y un Cali que intentaba todo el tiempo dormir el partido para mantener la diferencia.
Cuando el partido estaba por concluir, el colegiado Juan Pontón decretó pena máxima a favor de la visita después de que Andrés Pérez le cometiera infracción a Duque. Medina cobró con seguridad para darle una luz a los «verdolagas»