Dortmund sigue cediendo terreno en la general

#ElDato:  Los «97ers» consigueron el segundo empate de la temporada y siguen sin levantar cabeza como para plantear pelea al Bayern.

VIDEO. Una vez más los dirigidos por Jürgen Klopp cedieron puntos en condición de visitante, al empatar apenas con el TSG 1899 Hoffenheim a dos tantos y quedando mi más ni menos que a 12 enteros de su rival por el título, Bayern Munich que sigue sin aflojar tuercas.

Los foráneos que venían de perder en su propio patio ante el Leverkusen no fueron capaces de levantar cabeza y vencer a un plantel con una nómina muchísimo más corta que sin embargo, se las ingenió para ponerse en ventaja con dos goles de diferencia pero debido a su falta de calidad lo pagó caro dejando que le remontaran.

Apenas a los 17′ de la etapa inicial los locales se pusieron en ventaja con un golazo por la vía del contragolpe, pudiendo pasar sin problemas de lado y lado y definiendo con creces gracias a la sutileza de Sven Schipplock.

Se esperaba que a partir de esta jugada los subcampeones reaccionaran pero eso nunca sucedió por lo menos durante un largo tramo de este tiempo.

Inclusive vino el segundo del Hoffenheim al 37′, obra de Kevin Volland que aprovechó un error en la zaga «amarilla».

De todas formas cuando cerraba el primer round el cuadro «BVB» recortó diferencias gracias al error garrafal del golero Grahl que le permitió a Aubameyang poner las cosas 2-1 y por ende el picante en el próximo periodo.

A la altura del 67′ los de Klopp equilibraron la balanza gracias a Piszczek que de cabeza le dio esperanza a los suyos teniendo en cuenta que tiempo era lo que quedaba para voltear la historia.

De todas a pesar de varias opciones de gol, el compromiso terminaría  en tablas, siendo un resultado más que negativo para los actuales campeones de la Supercopa de Alemania que a pesar de que aun no se ha llegado al ecuador de la temporada, deberán poner sus ojos más de cerca en Champions porque en Bundesliga ya están muy lejos.