VIDEO| LA GLORIA ES PARA EL EQUIPO COL”CHOLO”NERO

#ElDato: El “Cholo”, Diego Pablo Simeone González fue integrante del plantel que ganó el doblete de liga y Copa del Rey en 1996. Hoy casi dos décadas después lleva a los colchoneros de nuevo a un título liguero, esta vez desde el banquillo técnico y sin duda se consagra como leyenda en el Atlético de Madrid.

La liga es rojiblanca, Atlético de Madrid logró vencer la adversidad  en un partido plagado  de lesiones y empató  a un tanto con Barcelona para adjudicarse la Liga BVVA.

En un marco espectacular, propio de una final, Barcelona FC y Atlético de Madrid disputaban un partido a muerte que decidiría el campeón de la Liga BBVA en el Camp Nou. Todo lo demás quedaba atrás, la notable campaña del equipo colchonero y la irregular campaña culé eran cosas del pasado; si el equipo blaugrana ganaba se quedaba con el título, de lo contrario la escuadra madrileña se adjudicaría su décima liga española.

Como era de esperarse, el encuentro arrancó a un ritmo vertiginoso, con más ganas que fútbol  el nerviosismo y las imprecisiones fueron protagonistas en los primeros instantes  de juego. Con el correr de los minutos Atlético de Madrid comenzó a coger confianza, el onceno  de casa no lograba salir de su campo con serenidad producto de la alta presión rojiblanca  y Courtois sólo tocaba el balón con los pies.

Sin embargo el equipo del “Cholo Simeone” recibiría un duro batacazo que no se esperaba,  dos de sus fichas más importantes saldrían lesionadas del terreno de juego, nada más que el goleador, Diego Costa y el hombre de las ideas, Arda Turan. (Cabe recordar que a pesar de que los colchoneros tenían puestas sus ilusiones en suelo catalán, también piensan en la final de la Champions en Lisboa, lo cual hace más preocupante este impase).

El equipo del “Tata Martino” poco a poco logró salir de la asfixia a la que estaba sometido,  se salió de del estilo de juego de fricción y  choque que favorecía a la vista y comenzó a proponer su estilo de juego. Y al minuto 33” vendría la apertura del marcador, Alexis Sánchez sacó un soberbio zapatazo para poner arriba a los azulgranas, el Camp Nou se quería venir abajo. De esta manera terminaría la primera parte, con Barcelona arriba un gol por cero.

En la segunda manga, la escuadra colchonera salió a comerse a su rival, el palo le negó la alegría al “Guaje Villa”, pero  Atlético de Madrid quería más, quería alzar la liga. Al minuto 49” llegaría el gol del título ¿Y cómo más si no por medio de la especialidad de la casa? Diego Godín abriría el camino de la alegría con un potente cabezazo tras un tiro de esquina.

Después de la anotación del empate,  el equipo de Diego Pablo Simeone tuvo la intelencia y frialdad para manejar el partido hasta el final. Con el pitazo final del árbitro, no quedaba más sino celebrar  un merecido título después de 18 años de sequia. Al final la Liga BVVA se quedó en manos del equipo más regular que con 28 victorias, 6 empates y tan sólo 4 derrotas consigue alzar su décimo título.

Atlético de Madrid campeón!

Sebastian García Barreto