Tabárez dio sus favoritos para la Copa América

#ElDato: Uruguay defenderá su título logrado en Argentina en 2011. El torneo se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, dijo este lunes que «Argentina es el equipo que potencialmente está mejor» para la próxima Copa América de Chile aunque enfatizó que muchos combinados llegan «muy fuertes por los antecedentes inmediatos y por sus tradiciones futbolísticas».

Para uno de los entrenadores más exitosos del combinado ‘Charrúa’ de todos los tiempos, Colombia, Brasil y Chile son los otros candidatos a quedarse con el título continental tanto por el material que poseen en lo individual como colectivo. Específicamente el ‘Profe’ se refirió de la ‘Tricolor’ asegurando:«Es una selección que ha mantenido un buen nivel de actividad que lo coloca entre los aspirantes». 

Respecto a la ‘Verde Marela’ expresó que «Siempre está», mientras que de ‘La Roja’ subrayó: «Su condición de local para ganar impulso».

«Más allá de los goles, que son una consecuencia del juego, es otra conquista más en esa escalera que está subiendo», enfatizó sobre el actual nivel de Luis Suárez.