Se cumplen 61 años del debut de Alfredo Di Stefano con el Madrid

#ElDato: La ‘Saeta Rubia’ debutó con el club ‘merengue’ un 23 de septiembre de 1953, en un juego amistoso ante el Nancy de Francia.

Un día como hoy hace 61 años debutó don Alfredo Di Stefano con el Real Madrid anotando un gol de cabeza ante el Nancy francés, en lo que se convertiría en un extensa carrera con el Madrid como jugador, entrenador y directivo, llegando a alcanzar el título de presidente honorífico del mejor club del mundo del Siglo XX según la FIFA.

Recordemos que la ‘Saeta Rubia’ jugó en ‘La Casa Blanca‘ desde 1953 hasta 1964, logrando marcar en 308 oportunidades en 396 partidos oficiales, una importante cifra para la época. Logró levantar cinco veces la Copa de Europa de manera consecutiva, una Copa Interncontinental, ocho Ligas, dos Copas Latinas, una Copa de España y una pequeña Copa del Mundo.  Asimismo, onsiguió ser cinco veces el máximo goleador de la Liga.

Su debut oficial con el conjunto madrileño fue en la 3ª fecha de La Liga ante el Racing de Santander, convirtiendo gol en la victoria del conjunto ‘blanco’ 4-2.  Recordemos que en 1957 y 1959 fue homenajeado con el Balón de Oro.