Real Madrid se llevó el mundial de clubes

#ElDato: Sergio Ramos, el máximo exponente del triunfo en la final de la Champions, fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Al partido de hoy, el Real Madrid llegaba con un hueco en su estantería: El Mundial de Clubes. Misión cumplida. Los merengues le ganaron 2-0 a San Lorenzo de Almagro con anotaciones de Ramos (37‘) y Bale (51‘). Así pues, el vigente campeón de la Champions League cierra uno de los años más importantes de su historia.

Por un lado, James Rodríguez volvía de su lesión con la Casa Blanca y jugó los 90 minutos con un discreto desempeño pues anduvo lejos del arco rival. Por el otro, Mario Yepes  fue el comandante de la defensa del Cuervo.

San Lorenzo, monarca sudamericano, tuvo una buena presentación en el ‘mundialito‘ pero en la final poco pudo hacer con las individualidades y virtudes en pelota quieta de los españoles. El 2-0, en un partido más cerrado que atractivo, pareció un marcador justo.

campeonesEl equipo de Carlo Ancelotti obtuvo su décimo octavo título internacional mientras que James Rodríguez conquistó su primer título con los merengues.