Real Madrid no podrá ampliar el Bernabéu por el momento

#ElDato: hace más de una temporada el club ‘merengue’ anunció la remodelación de su templo para convertirlo en el estadio más sofisticado del planeta.

Malas noticias para el Real Madrid. La justicia española anunció que el plan multimillonario para ampliar y adecuar el estadio Santiago Bernabéu no podrá realizarle al menos ahora, ya que según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) «este ha anulado el acuerdo del 15 de noviembre de 2012, que aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio Santiago Bernabéu»,  dice el comunicado.

Y añade: «A raíz de esta sentencia, el Real Madrid C. F. trabajará conjuntamente con el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en la subsanación de aquellos aspectos que sean necesarios para hacer viable el proyecto de reforma».

Recordemos que la modificación del plan de urbanismo, ahora anulada, iba a permitir la remodelación del estadio en un proyecto estimado en unos 400 millones de euros, unos 453 millones dólares,  que incluye la construcción de un moderno  centro comercial, restaurantes, un hotel y parkings subterráneos.

La denuncia del grupo Ecologistas en Acción contra el acuerdo establecido por el Ayuntamiento de Madrid fue admitido por este tribunal, lo que trabó el proceso más de lo esperado para las directivas del club español.